Técnicos en control de plagas

prevención de plagas Albacete

seguir_a_atusaludambiental

Contacta con nosotros

Dirección: C/ Cuenca, nº 17 - Pol.Ind.Camporrosso
Localidad: Chinchilla de Montearagon
Provincia: Albacete
Teléfono: 967604147
Teléfono: 661749475
Fax: 967 261764
info@atusaludambiental.es

Acceso

Tomas de muestras para analíticas de agua, superficies y de alimentos

control de contaminación Albacete

El control del grado de contaminación de las instalaciones a la hora de conocer la  eficacia de los tratamientos de limpieza y desinfección Albacete Cuenca, principalmente en la Industria Alimentaria y en instalaciones sanitarias (hospitales, clínicas, residencias, etc.), es un punto muy importante a tener en cuenta para la prevención de riesgos de intoxicaciones y contagios.

control ambiental albacete

Hoy día el control de superficies y ambientes en las instalaciones constituye uno de los elementos críticos a la hora de realizar la evaluación del riesgo de cara a la implementación de sistemas preventivos.

CONTROL DE SUPERFICIES

Toma de muestras con placas Rodac, laminocultivos y/o torundas de las superficies, equipos, maquinaria y manos de los manipuladores para:

control de superficies albacete

  • Determinar el grado de contaminación
  • Elaborar programas de limpieza y desinfección
  • Comprobar la eficacia de la limpieza y desinfección
  • Mostrar a los manipuladores la importancia de la limpieza de manos
  • Verificar la correcta limpieza en programas de Autocontrol
  • Conocer la calidad sanitaria de las instalaciones

 

ALIMENTOS

Hoy día, tanto las Administraciones Sanitarias reglamentarias a través de la Legislación Alimentaria como las cada vez mayores exigencias de los consumidores, obligan a las Industrias Alimentarias a fijar entre sus objetivos principales, la producción de alimentos Seguros y de Calidad.

Dentro de los programas de Autocontrol basados en el sistema APPCC o bien de los sistemas de calidad y/o de seguridad alimentaria, el análisis microbiológico de alimentos puede constituir una herramienta importante y útil para verificar que el programa funciona correctamente y que los alimentos elaborados son seguros desde el punto de vista higiénico-sanitario.

AGUAS

Es cada vez más frecuente la introducción de un modelo de gestión de las instalaciones, tanto de suministro de agua potable como de las piscinas de uso colectivo, donde los responsables de las mismas deberán incorporar un sistema de autocontrol en sus protocolos de actuación. El autocontrol traslada a los titulares y/o gestores de las instalaciones la responsabilidad tanto del funcionamiento, como del correcto mantenimiento y de la vigilancia (control) de las condiciones sanitarias y de seguridad con el objeto de que no se deriven riesgos para la salud de la población.

El control analítico es parte fundamental del seguimiento de los programas de autocontrol. Para cumplir con los programas preventivos y con la legislación vigente, le ofrecemos los siguientes perfiles de análisis:

analíticas de agua

AGUAS DE CONSUMO HUMANO(R.D. 140/2003):
  • Análisis de agua de captación
  • Análisis de control a la salida del depósito
  • Análisis de control en el grifo del consumidor y en la industria alimentaria
  • Análisis microbiológico
  • Parámetros indicadores
AGUAS DE PISCINAS DE USO COLECTIVO(R.D.32/2003):
  • Análisis de control del agua del vaso
  • Control de superficies y ambientes
LEGIONELLA(R.D.865/2003):

Normativa por la cual se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis Albacete Cuenca.

Tanto para el diagnóstico de las instalaciones como para el seguimiento y mantenimiento de las medidas preventivas se establecen una serie de pautas entre las que se encuentra la realización de ensayos analíticos de control.

prevencion de legionella albacete

  • Realizamos los controles microbiológicos de Recuento de Aerobios y de Legionella
  • Determinamos la calidad físico-química del agua en los sistemas de refrigeración.
También le puede interesar: