Cómo acabar con los diferentes tipos de cucarachas

Tipos de cucarachas y cómo combatirlas

Las cucarachas son una de las plagas más subestimadas en nuestro país. Estos animalillos son capaces de multiplicarse de forma exponencial, con solo dos ejemplares de cucarachas se originan 140.000 cucarachas al año. Las cucarachas las podemos encontrar en cualquier zona habitada por el hombre y si estas zonas están sucias aumenta la probabilidad de…

La plaga de procesionaria es peligrosa para niños y mortal para mascotas

La procesionaria es peligrosa para niños y mortal para mascotas

En las noches de mayo comienzan su vuelo unas mariposas las cuales conocemos mejor por su fase de oruga como, la procesionaria del pino. La procesionaria es una oruga que crece en los pinos, después de que la mariposa haya hecho los nidos para que nada más nacer se alimente de las hojas. Cuando se acerca la primavera abandonan el pino y su efecto puede llegar a afectar mortalmente a tus mascotas. Estas larvas son muy peligrosas, también para niños, que son los que entran en contacto más directo con ellas cuando están jugando en cualquier parque, o en el jardín de casa, la inhalación de los pelos de estas, supone la inhalación del veneno que oculta en su interior pudiendo producir  urticarias y algunas reacciones alérgicas.

Roedores: una plaga difícil de controlar

Los roedores son aquellos animalillos conocidos por transmitir una selección de incontables enfermedades. Así que, para prevenirlas es fundamental su eliminación directa cuando se tenga la primera sospecha de que pueda existir una plaga de roedores, y así evitar un problema mayor.  En el artículo de hoy veremos algunos de los principales problemas que pueden…

avispero

Cómo identificar un avispero

Las avispas no solo se presentan con la llegada del calor, sino que en otras estaciones, como el otoño también son sus preferidas para instalarse en nuestras casas o negocios y el invierno, en diciembre, aprovechan para refugiarse del frío creando de nuevo sus avisperos. Es decir, nunca estamos a salvo de estos insectos y…

¿Qué hacer si tengo chinches en la cama?

Las chinches son uno de las plagas más habituales en la actualidad. Su presencia o no, aunque no lo creas y a diferencia de otras plagas, no depende de la higiene. Estas pueden estar presentes en espacios totalmente limpios y por el contrario, no encontrarse en lugares menos aseados. En el artículo de hoy se…

Industria-Alimentaria-destacada

¿Debo ir al médico tras la picadura de insectos?

Hemos hablado en post anteriores sobre el usual aumento de insectos con la llegada del calor, pues bien, podemos deducir que estaremos mayormente expuestos a picaduras y en estos casos es importante no alarmarnos ya que estas situaciones se mueven dentro de la normalidad en esta época. En general, las picaduras de insectos son molestas…

Plagas desencadenantes de Asma o alergias

ANECPLA ha advertido de la relación entre el asma y las alergias que se desencadenan en ésta época del año con la presencia de cucarachas, ratas y otras plagas. Y ha relevado a un grado alto el control en niños, personas mayores o personas con problemas respiratorios y cardiovasculares. Según informes de la OMS (Organización…

Llega un verano con más mosquitos de lo habitual

El calor y la lluvia registradas esta primavera han formado una atmósfera de humedad que supone “el mejor caldo de cultivo” para la proliferación de mosquitos este verano, según se desprende de un estudio realizado por la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla).

Así, directora general de la asociación, Milagros Fernández de Lezeta, ha señalado que las precipitaciones, “sobre todo las más intensas de las últimas semanas”, han producido “encharcamientos de agua que favorecen la aparición de insectos como los mosquitos”. “Estos ponen sus huevos en lugares húmedos, y al subir las temperaturas, las larvas se reproducen con más facilidad”, ha advertido.

De este modo, ha explicado que “si todos los años por estas fechas son habituales las molestias ocasionadas por la masiva aparición de mosquitos, este verano serán aún mucho mayores por la cantidad de aguas estancadas acumuladas durante los últimos meses”.

empresa de control de plagas albacete