cómo acabar con las hormigas de mi casa

Tipos de hormigas en mi casa ¿cómo combatirlas?

Las hormigas son una de las plagas más comunes en los hogares. Estas plagas suelen derivar, sobretodo, tras una época vacacional en la que dejamos nuestro hogar solo. Por ello es importante si vamos a dejar nuestra casa cerrada y sola durante una temporada nos aseguremos de que no quedan restos de comida o suciedad: migas de pan, líquidos en el suelo… ya que será a partir de estas por la que aparecerán todas las hormigas. Además de esto, las hormigas suelen estar presentes en lugares más descuidados: casas de campo, parcelas, naves… Y aunque es obvio, es así, el factor más importante para mantenerte a salvo de esta odiosa plaga es la limpieza continua.

Los peligros de las plagas a nuestra salud

Cómo afectan las plagas a nuestra salud

Residamos donde residamos, tanto en ciudades como en pueblos, estamos expuestos a una multitud de plagas que pueden llegar a afectar a nuestra salud. Esto es debido a una proliferación en exceso de insectos u otros animales. Las plagas han existido siempre, y aunque cuentan con una larga tradición y algunas han podido controlarse, son muchas las que aún en la actualidad siguen sin poder controlarse al 100%.

Eliminar las plagas de polillas en casa

Polillas en casa, ¿cómo conseguir eliminarlas?

Las polillas de casa son unos pequeños insectos que se hospedan en nuestros hogares sin permiso. Estos bichos tienen alas y son capaces de colarse en los lugares más remotos. Estos insectos se convierten en plagas preocupantes ya que pueden llegar a anidar en nuestras prendas de vestir, en la comida y en la madera de puertas y muebles. Una vez identificadas lo más ágil para eliminarlas es contactar con expertos para que acaben cuanto antes con ellas.

Cómo acabar con los diferentes tipos de cucarachas

Tipos de cucarachas y cómo combatirlas

Las cucarachas son una de las plagas más subestimadas en nuestro país. Estos animalillos son capaces de multiplicarse de forma exponencial, con solo dos ejemplares de cucarachas se originan 140.000 cucarachas al año. Las cucarachas las podemos encontrar en cualquier zona habitada por el hombre y si estas zonas están sucias aumenta la probabilidad de…

La plaga de procesionaria es peligrosa para niños y mortal para mascotas

La procesionaria es peligrosa para niños y mortal para mascotas

En las noches de mayo comienzan su vuelo unas mariposas las cuales conocemos mejor por su fase de oruga como, la procesionaria del pino. La procesionaria es una oruga que crece en los pinos, después de que la mariposa haya hecho los nidos para que nada más nacer se alimente de las hojas. Cuando se acerca la primavera abandonan el pino y su efecto puede llegar a afectar mortalmente a tus mascotas. Estas larvas son muy peligrosas, también para niños, que son los que entran en contacto más directo con ellas cuando están jugando en cualquier parque, o en el jardín de casa, la inhalación de los pelos de estas, supone la inhalación del veneno que oculta en su interior pudiendo producir  urticarias y algunas reacciones alérgicas.

Plaga de roedores

Roedores: una plaga difícil de controlar

Los roedores son aquellos animalillos conocidos por transmitir una selección de incontables enfermedades. Así que, para prevenirlas es fundamental su eliminación directa cuando se tenga la primera sospecha de que pueda existir una plaga de roedores, y así evitar un problema mayor.  En el artículo de hoy veremos algunos de los principales problemas que pueden…

avispero

Cómo identificar un avispero

Las avispas no solo se presentan con la llegada del calor, sino que en otras estaciones, como el otoño también son sus preferidas para instalarse en nuestras casas o negocios y el invierno, en diciembre, aprovechan para refugiarse del frío creando de nuevo sus avisperos. Es decir, nunca estamos a salvo de estos insectos y…

evitar chinches en la cama

¿Qué hacer si tengo chinches en la cama?

Las chinches son uno de las plagas más habituales en la actualidad. Su presencia o no, aunque no lo creas y a diferencia de otras plagas, no depende de la higiene. Estas pueden estar presentes en espacios totalmente limpios y por el contrario, no encontrarse en lugares menos aseados. En el artículo de hoy se…