abejas

Sin abejas no hay alimentación

La polinización de los cultivos, esencial para la alimentación de la humanidad, está en peligro por la creciente desaparición de abejas en todo el mundo. Hasta ahora, sólo se había registrado un alarmante aumento de muertes en EEUU y en algunas regiones de Europa, incluida España. Sin embargo, según el informe de PNUMA, en los últimos años el problema a se ha extendido a Australia, China, Japón y el norte de África, en la ribera del Nilo. El informe señala que esta grave disminución de las colonias se debe a múltiples factores, como el cambio climático, la contaminación y el creciente papel de determinados parásitos, que están mermando los cultivos.

importancia control de plagas

“IMPORTANCIA DE LAS PLAGAS URBANAS EN LA SALUD PÚBLICA”

(Libro publicado por la Organización Mundial de la Salud)

ANECPLA APOYA UN LIBRO DE LA OMS QUE ALERTA SOBRE LA IMPORTANCIA DE IMPLEMENTAR POLÍTICAS DE CONTROL DE PLAGAS

La publicación del libro de la OMS “La importancia de las plagas urbanas en la salud pública” supone un paso más en el reconocimiento del sector en la sociedad. La incidencia de enfermedades derivadas de las plagas es una cuestión de salud pública de gran trascendencia y los factores de crecimiento del riesgo pueden incrementarse ante la ausencia de acciones concretas

Verdades y mentiras del control de plagas

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE LAS PLAGAS

hormigasLas hormigas disfrutan de la comida delicatesen: VERDADERO
Existe una variedad de estos insectos especialmente exquisita que, tras masticar el alimento y convertirlo en pequeñas porciones, lo extienden al sol sobre una superficie caliente para poder disfrutar de un “plato” en su punto.
El agua hirviendo acaba con las hormigas: FALSO
Es cierto que el agua hirviendo acaba con las hormigas expuestas, pero este remedio no funciona si el objetivo es acabar con un hormiguero, ya que el agua se enfría conforme profundiza y no llega a afectar a la reina ni a los huevos depositados en su interior, por lo que los insectos volverán a aparecer.

La legionella una bacteria difícil de destruir

Una bacteria con dotes de Albañil

La bacteria Legionella pneumophila, causante de la enfermedad que lleva su nombre, utiliza proteínas de las células infectadas para construirse una “casita” que le permite reproducirse a sus anchas sin que el organismo hospedador se entere de nada. Estos son los sorprendentes resultados que publica la revista Proceedings of National Academy of Sciences. Dos proteínas…