Los peligros de las plagas a nuestra salud

Cómo afectan las plagas a nuestra salud

Residamos donde residamos, tanto en ciudades como en pueblos, estamos expuestos a una multitud de plagas que pueden llegar a afectar a nuestra salud. Esto es debido a una proliferación en exceso de insectos u otros animales. Las plagas han existido siempre, y aunque cuentan con una larga tradición y algunas han podido controlarse, son muchas las que aún en la actualidad siguen sin poder controlarse al 100%.

Eliminar las plagas de polillas en casa

Polillas en casa, ¿cómo conseguir eliminarlas?

Las polillas de casa son unos pequeños insectos que se hospedan en nuestros hogares sin permiso. Estos bichos tienen alas y son capaces de colarse en los lugares más remotos. Estos insectos se convierten en plagas preocupantes ya que pueden llegar a anidar en nuestras prendas de vestir, en la comida y en la madera de puertas y muebles. Una vez identificadas lo más ágil para eliminarlas es contactar con expertos para que acaben cuanto antes con ellas.

cucarachas afectan al nervio optico

Cucarachas afectan al nervio óptico

Un estudio publicado por la revista American Journall of Ofthalmology extraído de investigadores de la Universidad de California, sugiere que los alérgenos del gato y de las cucarachas (que podemos contraer con un frecuente contacto con ellos) están directamente asociados al desarrollo del glaucoma. Estos alérgenos pueden tener propiedades bioquímicas o físicas que desencadenan anticuerpos dirigidos…

proteger plagas

Este verano: protege tu hogar de las plagas

La llegada del calor en verano  unido a las intensas lluvias del invierno pasado, se convierten en el escenario propicio para la aparición e incremento de las plagas en nuestros hogares, jardines y piscinas.

Por este motivo, son necesarias  óptimas condiciones higiénicas en todo momento y, en ciertos casos, acudir a una empresa especializada en control de plagas. De hecho, ante cualquier duda es imprescindible contactar con profesionales antes que utilizar “remedios caseros”, lo cuáles pueden llegar a ser nocivos para la salud o crear resistencia en las plagas.

control de palomas

Palomas en su justa medida

¿Sabías que salud pública atrapa a 11.000 palomas por año? Esto es, para que no se dispare su población. Y es que las palomas son una plaga y en salud pública se sabe que hay que lanzarse con determinación ante un problema casi endémico como son las plagas de aves. El aumento de edificios abandonados y la costumbre de mucha gente de echarles de comer son hechos que disparan la población de palomas de las capitales.

avispas plagas emergentes

PLAGAS Y ENFERMEDADES EMERGENTES Y REEMERGENTES QUE AMENAZAN AL HOMBRE

El calentamiento global del planeta, también llamado “cambio climático”, la globalización y el transporte de mercancías, entre otros, son fenómenos que están despertando las alertas del planeta. A su vez, estos hechos traen consigo efectos de gran impacto en la salud pública, como la proliferación de las plagas y la transmisión de vectores de enfermedades nuevas y emergentes, y con tendencia a rebrotar por todo el mundo.