ELIMINAR POLILLAS EN ALBACETE

Las polillas surgen de alimentos o bienes materiales como la ropa o los muebles. Existen diversos tipos de polilla pero las que más destacan son las polillas de la ropa las cuales atacan a prendas como la lana, seda, cuero y las fabricadas con pelo de origen animal, en A Tu Salud Ambiental les ayudaremos a eliminar polillas de su vivienda.

Estos insectos puede hacer verdaderos problemas en su ropa una vez que se establecen en su casa y no se ponen remedios para evitarlas. Dichos problemas pueden ser daños a objetos antiguos, pueden contaminar alimentos, además de los daños a ropas y tejidos ya comentados.

combatir polillas
En su fase de larva cuando se alimentan de la madera y de los tejidos

¿Qué son las polillas?

Las polillas son insectos de la familia lepidóptero, siendo parientes de las mariposas. Aunque las mariposas son las más apreciadas, lo cierto es que dentro de su especie las polillas son más abundantes, pues constituyen el 80% de su especie. Además de las diferencias estéticas que todos sabemos, hemos de tener en cuenta que fundamentalmente las polillas son nocturnas frente a sus primas mariposas, que son diurnas.

Además, la gran problemática de las polillas son los daños que ocasionan en nuestro hogar, ya que se alimentan de nuestra madera, nuestra ropa o nuestros alimentos.

eliminar polillas en casa

Las polillas de la ropa o polillas de estuche

Estos insectos, de nombre científico Tineola bisselliella, tienen un ciclo de vida de no más de 15 días. Viven cerca de la ropa, por lo que los armarios deben tener ser especialmente cuidados si queremos evitar agujeros en nuestra ropa. Es importante contar con productos antipolillas, pero en ocasiones no es suficiente, o no se detecta el origen de la plaga de polillas, por lo que es necesario contactar con un profesional que realice el control de esta plaga.

Las polillas de los alimentos

Son apasionadas de los alimentos secos, como harina, cereales, galletas y similares. Por eso, es muy importante revisar el contenido de nuestra despensa para no llevarnos sorpresas desagradables.

Las polillas de la madera

Son aquellas que se alimentan de nuestros muebles. Adoran los lugares oscuros y húmedos, por lo que detectar la plaga es más complicado.

¿POLILLAS EN CASA? ¿CÓMO EVITARLAS?

Las polillas pueden hacer verdaderos problemas en la ropa y en la despensa, por lo que es importante poner remedios para evitarlas. Dichos problemas pueden ser daños a objetos antiguos, pueden contaminar alimentos, además de los daños a ropas y tejidos ya comentados.

Determinar la existencia de polillas en casa, resulta difícil ya que se alojan en los lugares más profundos de las prendas textiles y allí dónde la limpieza no es habitual. Por esta razón, puede que no detecte que existe una plaga de polillas en varios años después de que se hayan instalado.

Desde A tu Salud Ambiental le proporcionamos una lista de signos con los que puede determinar la existencia de la actividad de estos parásitos:

  • La presencia de insectos ya sea vivos o muertos como pueden ser los escarabajos. Puedes aparecer cerca de ventanas lo que es un signo evidente de que hay una plaga.
  • Si se encuentra excrementoso o mudas de piel (color marrón) de dichos insectos. Los insectos estarán cerca por lo que debe mirar debajo de las alfombras o mover los muebles para encontrar algún otro signo que le indique que se encuentra con una plaga.
  • Otros signos más complejos de encontrar son las larvas y los huevos ya que las polillas los dejarán en zonas tranquilas y oscuras.
como combatir polillas
Les gustan las prendas usadas o sucias, por lo que la limpieza de armario es fundamental

Solicita asesoramiento gratuito

CONTROL DE POLILLAS EN ALBACETE

Para eliminar polillas de su casa, le proponemos una serie de medidas:

  • Tratamientos no químicos los cuales consisten en aspirar simplemente. Con esta solución lo que hará es eliminar o romper el ciclo de reproducción de los insectos.
  • Cuando pueda, es recomendable lavar las prendas a 60ºC y si los va a almacenar durante mucho tiempo, envuélvalas con un plástico para mantenerla libre de plagas.
  • Tratamientos químicos como son el uso de biocidas que pueden aplicarse a través de la pulverización, nebulización o espolvoreo.
Si no se detecta la plaga a tiempo, podemos acabar con daños irreparables en nuestra ropa o muebles

CONTRATA A UN PROFESIONAL

¿CÓMO COMBATIR LAS POLILLAS? PIDE AYUDA PROFESIONAL

Si a pesar de haber tenido en cuenta nuestros consejos y recomendaciones para evitar las plagas de polillas en casa, se encuentra con una plaga de estos insectos recuerde que es fundamental actuar con la mayor brevedad posible para eliminar polillas y evitar que se reproduzcan.

Si necesita un servicio profesional para eliminar polillas en Albacete puede llamarnos al teléfono 967 60 41 47 o puede enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.

Solicita asesoramiento gratuito

Nuestros clientes confían y siguen confiando en nuestros servicios después de más de 15 años de experiencia, renovando servicios o recomendándonos.

Además, superamos sus expectativas en la mayoría de los casos.

Responsable del tratamiento: ALBA DESINFECCION, S.L.L. Dirección del responsable: C/ San Ildefonso 4 02001 ALBACETE

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá factilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación: Unicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Derechos: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Información adiccional: Más información en el apartado "Como tratamos sus datos" de nuestra web.

* Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad y “Como tratamos sus datos”.