ELIMINAR PROCESIONARIA EN ALBACETE

De todas las enfermedades de los árboles, la procesionaria del pino o Thaumetopoea pityocampa es de las más agresivas y devastadoras. Estas orugas del pino se han convertido en verdaderas plagas forestales debido a su gran extensión en los bosques mediterráneos. En España, la procesionaria del pino se localiza sobre todo en la zona sur y centro.

El principal efecto negativo sobre las personas (especialmente niños) y mascotas provocándoles urticarias y alergias, sobre todo las poblaciones situadas en las áreas recreativas de nuestro ámbito urbano (parques, colegios).

procesionaria-del-pino

¿QUE ES LA PROCESIONARIA?

La procesionaria es una plaga forestal que anida en diferentes especies de pino, como el pino piñonero, el pino laricio, el pino canario, el pino carrasco y el pino silvestre.

La oruga procesionaria del pino ataca alimentándose de sus brotes y agujas, debilitando al árbol considerablemente.

Ciclo de la procesionaria

Como ser vivo, el ciclo de la procesionaria del pino pasa por diversas etapas. En primer lugar, la oruga procesionaria eclosiona dentro de su nido llegada la primavera. En este momento, comienzan a alimentarse del pino. En invierno vuelven a los nidos de procesionaria, aguardando su metamorfosis.

Posteriormente, la oruga convertida en mariposa formará sus propios nidos de procesionaria en las acículas de otros pinos a finales de verano, donde a su vez eclosionarán llegado el mes de marzo aproximadamente nuevos ejemplares de orugas.

Una vez conocidas las diversas etapas de su ciclo de vida es más fácil determinar cómo combatir la procesionaria del pino.

SOLICITAR INSPECCIÓN GRATUITA

CONTROL PROCESIONARIA DEL PINO EN ALBACETE

La procesionaria es altamente peligrosa no solamente para los pinos cuyo efecto incide directamente sobre ellos, también existe relación entre el efecto de la procesionaria y los perros, ya que las orugas disparan tricomas envenenados que pueden causar serios daños sobre nuestra mascota, siendo incluso de efecto letal.

Además de todo ello, se dan casos de alergia a la procesionaria del pino en humanos, un motivo más para mentalizarse sobre la necesidad de eliminar la procesionaria del pino.

Procesionaria del pino: Tratamiento

Cómo eliminar la procesionaria del pino es una cuestión que depende de varios factores que deben someterse a estudio profesional.

¿NECESITA AYUDA PROFESIONAL CON LA PROCESIONARIA?

Contacte con A tu Salud Ambiental para solicitar servicio profesional para eliminar la procesionaria a través de nuestro formulario de contacto o en el teléfono 967 60 41 47. Somos especialistas en Control de Plagas en Albacete.

SOLICITA INSPECCIÓN GRATUITA

Nuestros clientes confían y siguen confiando en nuestros servicios después de más de 15 años de experiencia, renovando servicios o recomendándonos.

Además, superamos sus expectativas en la mayoría de los casos.