ELIMINAR PULGAS EN ALBACETE

Las pulgas suponen un problema muy común en las casas, sobretodo si se tienen mascotas. Aunque también en casas donde no se tienen mascotas existe el riesgo de sufrir una plaga de pulgas.

Las pulgas suelen ser transportadas por otros animales, generalmente animales con pelo largo. Podemos encontrarnos con pulgas en animales como: perros, gatos, conejos, ratas, ratones e incluso en animales de granja como pueden ser los cerdos.

Aunque las pulgas carecen de alas, sus largas y potentes patas les permite dar grandes saltos de un animal a otro e incluso a humanos.

Las pulgas son un animal muy molesto para el huésped donde habitan debido a las picaduras que producen, además si el huésped es alérgico a la picadura de estas puede provocarle erupciones cutáneas.

Además de su molesta picadura, son portadoras de enfermedades como pueden ser tifus y de la peste negra que pueden contagiar mediante su picadura.

atusalud-control-de-plagas-de-pulgas

PULGAS EN CASA ¿CÓMO DETECTAR SI TENEMOS PULGAS EN CASA?

¿Su perro o su gato parecen incómodos y no paran de rascarse o mordisquearse a si mismos? Puede que su mascota tenga pulgas y este siendo atacado por estas. A continuación veremos unos consejos para comprobar si tenemos pulgas en casa.

  • Lo primero que debemos hacer es buscar pruebas que nos indiquen la existencia de pulgas en casa, por lo que primero comprobaremos nuestras mascotas, haciendo especial hincapié en la cabeza, cuello y patas traseras de nuestra mascota ya que estos lugares suelen ser donde se esconden estos molestos parásitos.
  • También deberemos comprobar la piel de nuestra mascota en busca de pequeños excrementos de pulgas adultas. Para realizar esta tarea de una forma fácil podemos usar un peine para pulgas sobre un trozo de tela blanco o incluso un folio de papel, de este modo al ser negras podremos detectar esos excrementos sin problemas.
  • Por último también debemos revisar las camas de nuestras mascotas y sobre todo las alfombras y moquetas de la casa.

SOLICITAR INSPECCIÓN GRATUITA

CONTROL DE PULGAS EN ALBACETE

Si ha seguido los pasos que le hemos indicado en el paso anterior y por desgracia ha detectado la presencia de pulgas en su casa y quiere intentar eliminar las pulgas usted mismo tenga en cuenta que no es una tarea fácil ya que puede que haya elimine las pulgas de su casa, pero todavía queden los huevos de las pulgas.

Los huevos de las pulgas son muy difíciles de detectar debido a su diminuto tamaño (0,5 mm de longitud) y además puede que se hayan esparcido por el resto de la casa y estén escondidos en alfombras, sabanas, en cualquier rendija del suelo, etc.

Cómo eliminar pulgas

Existen varias tareas que se pueden realizar en nuestra casa para tenerla limpia de pulgas:

  • Aspirar alfombras, mobiliario y utensilios que utilicen nuestras mascotas. Debemos utilizar una potencia de succión muy fuerte para que eliminemos completamente las larvas, pulgas adultas, heces y otras materias orgánicas.
  • Vaciar el aspirador con mucho cuidado fuera de la casa ya que las pulgas que hayamos podido aspirar seguirán vivas.
  • Lavar todas las mantas y sabanas que utiliza nuestra mascota todas las semanas, mínimo a 50ºC para matar así las pulgas.
  • Mantener a nuestra mascota limpia y cuidada.
  • Si nuestra mascota se rasca mucho o se mordisquea la piel, debemos hablar con nuestro veterinario para que nos recomiende productos específicos para el tratamiento contra las pulgas o incluso descartar algún otro problema.

¿NECESITA AYUDA PROFESIONAL CON LAS PULGAS?

En A Tu Salud Ambiental ofrecemos un servicio profesional para eliminar pulgas utilizando tratamientos totalmente eficaces y completamente seguros tanto para las personas como para las mascotas. Recomendamos consultar con su veterinario si su mascota tiene pulgas ya que no realizamos tratamiento sobre mascotas.

Si no consigue eliminar su problema de pulgas en Albacete y necesita ayuda profesional puede contactar con nosotros a través del teléfono 967 60 41 47 o mediante nuestro formulario de contacto.

SOLICITA INSPECCIÓN GRATUITA

Nuestros clientes confían y siguen confiando en nuestros servicios después de más de 15 años de experiencia, renovando servicios o recomendándonos.

Además, superamos sus expectativas en la mayoría de los casos.